Compendio de Frases

16 min read

Deviation Actions

KinkiFox's avatar
By
Published:
11.6K Views
Este es mi journal definitivo.

Es mi colección de frases, diálogos o conversaciones significativas, ya sea en un libro, videojuego, película, comic o cualquier otro medio. No tienen un orden o una analogía tal cual, solo las iré anexando conforme me encuentre con alguna.


 FRASES


  1) Si Dios no existe, nosotros somos las criaturas de mayor conciencia del universo. Sólo nosotros comprendemos el paso del tiempo y el valor de cada minuto de vida humana. Y lo que constituye el mal, el verdadero mal, es el asesinato de una sola vida humana. No tiene la menor importancia que un hombre pueda morir mañana o pasado mañana o con el tiempo.... Porque si Dios no existe, esta vida..., cada segundo de la misma..., es lo único que tenemos.

-Louis. Entrevista con el Vampiro de Anne Rice 

  2) ¿Conoces la historia de la rana y la leche? En cierta ocasión, dos ranas se cayeron dentro de un cuenco de leche. Una de ellas empleó la razón y se dio cuenta en seguida de que no tenía sentido resistirse, de que era imposible escapar al destino. Y quién sabe, quizás haya vida después de la muerte, y en tal caso, ¿de qué serviría fatigarse y abrigar vanas esperanzas? Así, no hizo nada y se ahogó.La segunda rana debía de ser imbécil. O atea. En cualquier caso, se puso a mover las patas como loca. Podríamos preguntarnos, ¿para qué? Su muerte era inevitable. Pero el caso es que movió y movió las patas. Hasta que la leche se convirtió en mantequilla. Y así pudo escapar viva... Y ahora, guardemos un minuto de silencio por su colega, que en nombre del progreso filosófico y del pensamiento racional perdió la vida.

-Hunter. Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky

  3) Pienso que los muertos, al meterse en ese tubo, desaparecen. Pasan a formar parte del todo, su voluntad se disuelve en la voluntad de los demás, y su entendimiento se extingue.

-Khan. Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky

  4) El final de la vida... no es hermoso? Es casi trágico...cuando la vida termina, deja un perdurante aroma final... la luz no es mas que un regalo de despedida de la oscuridad para aquellos quienes van a morir.

-The Boss. Metal Gear Solid 3

  5) Vengo de una tierra olvidada en medio del desierto.Durante el día llegaba del norte un viento abrasador que quemaba la piel. Por las noches, venia del sur un viento helado que congelaba los huesos. El viento no traía mas que muerte...

Pero el viento que acariciaba las colinas de Hyrule era suave y amable.. Quizás ese viento.. es lo que yo anhelaba. Solo puede ser el destino...Que los tres portadores nos reunamos de nuevo aquí.

-Ganondorf. The Legend of Zelda: Wind Waker

  6) Si todo es posible entonces lo imposible es posible.

-Paradoja anónima

  7) La única verdad absoluta es que no hay verdad absoluta.

-Paradoja anónima

  8) La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construída”.

-Voz en off. Metal Gear Solid

  9) Ni amigo ni enemigo, vengo de un mundo donde dichas palabras no tienen sentido.

-GrayFox. Metal Gear Solid

  10) Tus ojos mienten Una ilusion te ciega Te voy a matar 

-Zer0. Bordelands

  11) Las hojas caen La nieve baña el suelo Tu vida huye

-Zer0. Bordelands

  12) El poder no corrompe, el hombre sí.

-George Bernard Shaw

  13) Te dicen que todo va a ser increíble pero cuando llega la hora de la verdad, te toca un trabajo normal y corriente. En el que tienes que hacer una y otra vez lo mismo siempre; igual cada día. Y te convences en que está bien por que algún día ascenderás y llegarás lejos.....

Pero después de tanto esfuerzo y tanto tiempo, tu única recompensa es seguir haciendo lo mismo solo que esta vez estás en otro puesto con otro nombre. Y si realmente quieres variedad, ¡Tienes que pagar! 

Tienes que pagar para conocer nuevos sitios para contratar servicios y fingir que tu vida tiene algún sentido. Pero después vuelves a tu casa y sigues siendo el mismo hombre amargado que repite una y otra vez la misma tarea y la vida pasa contigo preguntándote qué te ha llevado a esta situación, a esta rutina que te tiene encerrado...... 

Pero luego miras los números y casi puedes llegar al siguiente escalón así que sigues intentándolo, intentándolo y te olvidas de que estás dando vuelta en círculos por que lo que haces no te aporta nada a tu vida y llegará el día en que todo termine. Que cierren tu empresa o te despidan y entonces ahí estarás. ¡Triste y solo! Y habiendo vivido una falsedad, una ilusión de progreso que solo te ha llevado a ser miserable.

¿¡Estás contento!? ¿¡Estás contento con los números!? ¿¡Eh!? ¿¡Lo estás!?

-DayoScript

  14) El conejo salvaje, por Sander Cohen: Quiero quitar las orejas, pero no puedo, salto, y cuando salto, nunca consigo separarme del suelo. ¡Es mi maldición, mi eterna maldición! ¡Quiero quitar las orejas pero no puedo! ¡Es mi maldición! ¡Mi puta maldición! ¡Quiero quitar las orejas! ¡Por favor! ¡Quítalas! ¡Por favor!

-Sander Cohen. Bioshock

  15) ¡Vivo, Muero y Vivo Otra Vez!
-Nux. MadMax Fury Road

  16) Si encuentro en mi mismo deseos que nada en este mundo puede satisfacer, la única lógica explicación es que fui creado para otro mundo.

-C. S. Lewis

  17) Un oficial de la marina no debe beber, y si bebe no debe emborracharse, y se si emborracha no debe trastabillar, y si trastabilla no debe caerse, y si se cae debe hacerlo de tal modo que cubra su rango y todos los demás se den cuenta de que es un oficial de la marina.

-Robert De Niro, Hombres de Honor

  18) Un legítimo macho alfa, líder de la manada, lomo plateado, barba de guardabosques, voz de espartano, espalda de gladiador, furia de titan, pluma de Hemingway, semental italiano, manos de lija, pecho de peluche, barba de leñador, zobaco con zacate, brazos de Hulk, pelos de tuza, frío como tobillo de albañil, con hambre de náufrago y sed de vikingo, pito cabeza de galápago de 100 años en adamantium, huevos de león, heteropatriarcal, falocentrico, nazi-comunista, reptiliano, annunaki, iluminati, satanico-cristiano, gobernante y masónico, vaquero de Marlboro, que tumba a Chuck Norris con el aliento de borracho, que invoca a Shenlong con las dos bolas que le cuelgan, que voltea diez tazos de un putazo, mata a Rugal con Choi, se sabe todos los combos y ultras, que folla más que toro semental de Lidia indultado, que le hace trenzas a los calvos, que traga clavos y caga balines, que masca vidrios y escupe canicas, brinca edificios, que le dá pesadillas a Freddy Krueger y que trabaja cuidando el panteón de noche, el más chimuelo masca tuercas; sabe que le vale verga ......

-Jerga de Internet

  19) Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

-El principito  "Antoine de Saint-Exupéry"

 20) El infierno son los otros.

-Jean Paul Sartre

  21) Sartre afirma que el infierno son los otros. La frase es brillante, pero creo que refleja más un estado de ánimo que una verdad universal. Admito que los otros pueden hacerte la vida insufrible, pero también pueden ser tus compatriotas en el paraíso. Para mí el infierno es la nada. Un lugar sin mis amigos, sin música, sin palabras que estimulen la imaginación ni belleza que exalte los sentidos.

-Juan Diaz Canales. Blacksad

  22) Dentro de tres semanas, cosecharé mis cultivos. Imaginen dónde estarán ustedes y así será. Quédense conmigo. Si se encuentran solos, cabalgando en campos verdes con el sol en el rostro, no se preocupen. Significa que ya han muerto y que están en los Campos Elíseos.

-Maximo. El Gladiador

  23) Cada palabra es como una innecesaria mancha en el silencio y en la nada.

-Samuel Beckett

  24) Antes de que los hombres nacieran, los dragones gobernaban todo Mundus. Su palabra era la Voz, y solo hablaban si era necesario. Porque la Voz podía hacer desaparecer el cielo y anegar la tierra.

-Elder Scroll Skyrim

  25) Estás arenas están frías, pero éste Khajiita puede sentir la calidez de tu presencia.

-Kharjo. Elder Scroll Skyrim

  26) No se puede alargar el tiempo pero...
Se puede analizar infinitamente cada instante.

-Kiji Kiriya. All You Need Is Kill

  27) La vida se escribe en piedra.
No tiene sentido escribirla en papel para corregirla cuantas veces quieras.

-Kiji Kiriya. All You Need Is Kill

  28) Si tuviera que preocuparme por las hormigas que aplasto bajo mis pies, no podría ni caminar.

-Guts. Berserk

  29) El infierno comienza el día en que Dios nos otorga una visión clara de todo lo que podríamos haber logrado, de todos los dones que hemos desperdiciado, de todo lo que podríamos haber hecho y que no hicimos.

-Gian Carlo Menotti

  30) El propósito de la caza no es la retribución. No es venganza lo que busco, sino la sangre de una presa viva.

-Hircine. SKYRIM

  31) Dentro de cien años cuando al fin muera, espero ir al infierno para matarte otra vez, pedazo de mierda.

-El Único Superviviente. Fallout4

  32) El que nada debe, nada tiene.

— El Asher. Barcade

  33) Hay 100,000 calles en esta ciudad. Tú no necesitas saber la ruta. Tú me das un lugar y una hora, yo te doy un periodo de cinco minutos. Si pasa algo dentro de ese periodo soy tuyo. Pase lo que pase. Si algo pasa un minuto antes o después te las arreglas solo. ¿Entiendes?

— The Driver. Drive

  34) Las aves no creen que el cielo sea tan alto ni quieren pensarlo.

-Intro de Hajime No Ippo - Yuuzora no Kamihikouki

  35) Una cazadora sin la confianza de su equipo está sola: Es un árbol en el desierto, estéril y desafiante.

-Sarissa. MassEffect Andromeda

  36) ¿Todavía eres feliz? Cambiando tus mentiras para ajustarse al oyente, salir al paso a través de los agujeros. Poniendo capa sobre capa de la historia convenientes hasta que ya nada tenga sentido para ti. Siempre eres feliz por que ni te das cuenta de lo que haces. Piénsalo bien. ¿Quién eres realmente? No eres una víctima, y no eres la silenciosa mayoría. Tú eres el autor y uno muy hipócrita. El mundo real no te causa sufrimiento, es al revés.

-Revolver Ocelot. Metal Gear Solid V

  37) El hombre piensa en palabras. O mejor aún, las palabras son el medio de pensamiento del hombre. Si borras una palabra que representa un concepto, el concepto en sí desaparece del mundo.

-Code Talker. Metal Gear Solid V

  38) Cuando le has arrebatado todo a un hombre, ya no está en tu poder: Vuelve a ser libre.

- Dušan Sokol. Deux Ex Mankind Divided

  39) "La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay..."

- "Barreras al viaje Transdimensional".R. Lutece. 1889. Bioshock Infinite

  40) El hecho es que nadie puede encontrar mi corazón.
Te diré su exacta ubicación y aún así no podrás encontrarlo nunca:

Muy lejos, tan lejos que no hay caminos, 
Tan alto que no hay escalas;
hay un monte y en el monte,
hay un lago y en el lago, una isla,
en la isla, una iglesia,
en la iglesia un pozo,
en el pozo una pata,
en la pata un huevo
y en el huevo, mi corazón.

- "El Gigante sin Corazón". Jim Henson's El Cuentacuentos

  41) Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia.

-Immanuel Kant

  42) Nuestro estilo es el resultado de nuestras limitaciones.

-Raúl Orozco. Raeioul

  43) No vas a creer esto, pero cabías aquí, te levantaba y le decía a tu madre, este niño va a ser el mejor hijo del mundo, este niño será mejor que cualquier persona del mundo.

Y creciste siendo maravilloso, era genial verte todos los días. era un privilegio.

Cuando llego el momento de que fueras un hombre y enfrentar el mundo lo hiciste, Pero, en algún momento cambiaste, dejaste de ser tu, dejaste que las personas te señalarán y dijeran que no eras útil y cuando se volvió duro empezaste a buscar a quien culpar, como una sombra.

Te diré algo que ya sabes, el mundo no es un arcoíris y nubes rosas. Es mundo malo y muy salvaje, y no importa que tan rudo seas, te pondrá de rodillas y te dejara así permanentemente si lo dejas. Ni tú, ni yo, ni nadie golpeará tan duro como la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo duro que resistas y seguirás avanzando, así es como se gana. Y si sabes cuanto vales, sal a buscar lo que mereces, pero debes estar dispuesto a que te den golpes y no a culpar a otros y decir, no soy lo que quiero ser, por él, por ella o por nadie.

Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres mejor hijo.

-Rocky Balboa. Rocky IV

  44) Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen

-Thomas Hildern. Fallout: New Vegas

  45) Hacer lo correcto… ¿Qué es? Me pregunto, ¿Si haces lo correcto, realmente haces feliz a todo el mundo?

Lunar Children. The Legend of Zelda: Majora’s Mask

  46) Los genes existen para que nuestros hijos hereden nuestros sueños y esperanzas para el futuro. Así es como toda vida funciona. Amándonos unos a otros, enseñándonos unos a otros… así es como podemos cambiar el mundo.

Naomi Hunter, en Metal Gear Solid

  47) ¿Qué es mejor: Nacer siendo bueno o derrotar tu naturaleza malvada con gran esfuerzo?

 Paarthurnax. SKYRIM

48) Ganar no lo es todo, pero querer ganar sí lo es.

Gimnasio de Boxeo de Joe Dunn. Blacksad Under the Skin

49) A quien lea este mensaje... La isla Koholint es tan solo una ilusión. Habitantes, monstruos, cielos y mares... No son más que actores en las escenas de un sueño... Despierta al soñador y la isla Koholint se esfumará, como la espuma del mar en la arena... Náufrago de la isla... ¡Debes conocer la verdad!

Mensaje al Náufrago. The Legend of Zelda Link's Awakening

50) La vida útil de este mundo antiguo es tan vasta como nuestras pequeñas vidas son similares a una gota en un océano. Acortar una vida tan pequeña no es nada por lo que temer... la muerte no es nada, pero la gloria es eterna. Lucha por tus parientes y nunca retrocedas, porque un guerrero es inútil y una vida desperdiciada, si uno no se levanta y se para con los dientes apretados durante los tiempos difíciles. Nuestras creencias no tienen sentido si no tenemos el valor para luchar por ellas.

Camino del Guerrero: El libro de Kral: Kenshi

51) ¡No me toquéis! ¡Soy la Muerte Roja que pasa!...

La Muerte Roja: El Fantasma de la Ópera

51) El té caliente se enfría si se deja pero no ocurre lo contrario. Si se profundiza esta idea, el universo se enfriará al final y llegará a su "Muerte Térmica" donde no habrá estrellas ni tiempo.

Hiper Future Vision Gl Aunnm Battle Angelita

52) Se les ofreció elegir entre convertirse en reyes o mensajeros de los reyes. Como niños, todos quisieron ser mensajeros. Por lo tanto, sólo hay mensajeros que recorren velozmente el mundo, gritándose unos a otros mensajes que ya no tienen sentido, puesto que no hay reyes. Les gustaría poner fin a sus miserables vidas, pero no se animan a causa de sus juramentos de servicio.

Los mensajeros: Franz Kafka

53) Las furias están cómodas en el espejo; es su morada. Hasta el agua más cristalina, si es lo bastante profunda puede ahogar.

R.S.Thomas

54) Si juegas con el diablo, el diablo no cambia, el diablo te cambia a ti.

Max California: 8mm

55) Hay tres reglas en la vida: Una, siempre hay una víctima; dos, no seas tú.
-¿Y tres?
-Olvidé cuál es la tres.

Max California & Tom Welles: 8mm

55) A veces, las flores que más se esfuerzan en desplegar sus colores y que con más intensidad irradian su luz, no emergen para quien las sembró, sino para aquellos que, en el momento oportuno, se detienen a admirar su esplendor.

El Zorro del Naranjo

55) Amar sin ser correspondido es plantar en un desierto esperando flores. Es un acto de fe hacia uno mismo, un regalo que nos ilumina, guiando nuestro camino.

El Zorro del Naranjo

56) "Si nuestros senderos vuelven a encontrarse, deseo que el tiempo no nos haya convertido en dos extraños", dijo el Quilack antes de marcharse.

"Entonces, que este encuentro sea un puente hacia tu verdadera esencia", respondió el Zorro del Naranjo.

El Zorro del Naranjo

57) Corre el año 2552. La Humanidad está en guerra con una alianza alienígena conocida como el Covenant. Estamos perdiendo.

Halo 3 ODST

57) El perro ya no existe. Lo echamos de menos. Cuando suena el timbre, nadie ladra. Cuando volvemos del trabajo por la noche, nadie nos está eperando. Seguimos encontrando sus pelos blancos por toda la casa y en nuestra ropa. Los recogemos. Deberíamos tirarlos. Pero es lo único que nos queda de él. No los tiramos. Tenemos una loca esperanza: Si recogemos los suficientes pelitos, tal vez podamos armar el perro de nuevo.

Pelos de Perro. Lydia Davis

58) —¿Por qué decidiste no levantar el pulgar? 👍
—Verás, cuando serví en los marines, nos enseñaron que si detonan una bomba muy potente, deberíamos levantar el pulgar así. 👍 Si la nube es más pequeña que el dedo, entonces hay que correr.
—¿Y si es más grande que el pulgar, qué ocurre?
—Entonces no tiene sentido correr.
—¿Crees que eso pasará?
—Espero que no, pero nosotros, los vaqueros, podemos enfrentar lo que venga.

Serie Fallout. The Ghoul.
© 2014 - 2024 KinkiFox
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
kol98's avatar

La segunda frase o fabula, ¿Qué se fumo el autor al escribirla?, estuvo buena, pero ¿Mantequilla? No se como se prepara la mantequilla, pero no estoy seguro que solo batiendo leche de esa manera se prepare.


Están buenas las frases.